CONETRANS

de admin. Escrito en Sin categoría  |  
TOP del.icio.us digg

CONETRANS, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, ha celebrado su última Junta Directiva antes de la celebración del XIV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, que tendrá lugar en Logroño entre los próximos 3 y 6 de octubre.

 

Durante la misma, su presidente, Ovidio de la Roza, volvió a reiterar la pésima situación por la que atraviesa el sector, que incluso va empeorando por momentos, tal y como aseguró. Y es que en el primer semestre del año, según explicó, la demanda de transporte se redujo un 12% a nivel interregional, por un 4,8% la nacional. Por el contrario el tráfico internacional es el único que se salva de la quema, con un incremento de un 4%. Con todo, “existe una atonía absoluta en el mercado, consecuencia de la falta de producción; resultado de todo ello, más paro y más competencia”, explicó.

Pero eso no es todo, pues ello hay que sumarle la interminable subida del precio del gasóleo, que vuelve a marcar un máximo histórico, el incremento de los peajes, del IVA, de la morosidad, de la inflación,… y así un largo etcétera, según informó Ovidio de la Roza.

Pero no todo iban a ser malas noticias, en tanto que el presidente de CONETRANS se congratuló por el hecho de que, al menos, el céntimo verde no grabará a los hidrocarburos y sí al gas natural, gracias sobre todo a la presión hecha en este sentido por el Ministerio de Fomento y del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). Tampoco parece que, por el momento, se vaya a poner en marcha la Euroviñeta, con todo lo que ello implica.

 

Por otro lado,  Ovidio de la Roza se refirió a la reunión que el Comité Nacional mantuvo el pasado 31 de julio con la Directora General de Tráfico, María Seguí, de la que ya informamos en esta misma Web, en relación a la adecuación de las edades para la obtención de los permisos de conducción C y D con lo establecido en la Unión Europea; la habilitación de los Centros Autorizados para la Formación CAP, gestionados por las asociaciones profesionales de transportistas, para impartir cursos de sensibilización y recuperación de puntos, o la posibilidad de que las empresas de transporte por carretera puedan acceder a los datos de las autorizaciones de conducción de sus empleados, permitiendo conocer su estado de disposición de puntos y su vigencia. En este sentido, afirmó que hubo muy buena sintonía durante el encuentro, destacando la predisposición de la Directora para atender estas peticiones en la medida de lo posible.

Transportistas Autónomos

Diseño web GrupoUnetcom | tendencias de moda | | | | maniquis | Posicionamiento natural |